Ciudad Obregón Sonora 24 de Febrero de 2021.- propietarias de estancias infantiles mencionaron que durante la pandemia se cerraron varios comercios y diversos giros de empresas entre ellos guarderías de la ciudad
indicaron, que tuvieron que cerrar, incluso de manera definitiva, pues no pudieron enfrentar la fuerte crisis económica que derivó el cierre de sus actividades.
Fernanda Lamarque, directora de la Estancia Infantil ‘Abejitas’, manifestó que muchas guarderías rentaban los inmuebles y que, al no tener un ingreso permanente, tuvieron que cerrar ya de manera definitiva. Esto, los llevó a buscar una solución, la cual se encontró en la Ley, al decidirse ampararse para poder reabrir sus puertas.
En Cajeme, existen 11 litigios en proceso, en los cuales seis guarderías han tenido un resolutivo a favor para abrir sus puertas y 5 más están en proceso.
El juez autorizó a las guarderías su aprobación, por lo que autoridades municipales y estatales deberán acabar su disposición y no podrán suspender la operatividad de estos lugares.




