Salud Sonora

CORRECTO USO DE CUBREBOCAS Y VENTILACIÓN PREVIENEN CONTRAER COVID-19: IMSS

·         Aconsejan mantener las medidas de sanidad y evitar acciones exhaustivas donde no se debe

HERMOSILLO SONORA. 22 DE FEBRERO DE 2021.- La Oficina de Representación Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera el llamado a mantener acciones que prevengan el contagio de la COVID-19 entre la población, como usar el cubrebocas correctamente y tener una ventilación adecuada.

El infectólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 14 del IMSS en Hermosillo, Carlos Boroel Cervantes aseguró que el evitar un contagio no es por suerte, sino porque han abogado por el uso correcto del cubrebocas.

“El virus se transmite por gotas que se expelen de la vía respiratoria superior, boca y nariz y en áreas concentradas o con poca ventilación y con varias personas que producen aerosoles o microgotas que no ven a simple vista”, declaró.

El especialista aseveró que los cubrebocas juegan un papel importante, tanto en la transmisión a la comunidad o individual, ya que los espacios de trabajo o escuelas carecen de una ventilación adecuada, que no es lo mismo a tener una ventana cerca.

Por eso, dijo, la recomendación es usar cubrebocas convencionales (triple capa, tela o pañoletas) en áreas abiertas, pero en lugares cerrados que no garantizan ventilación adecuada, lo mejor es utilizar un N95.

Boroel Cervantes detalló que en casa no tienen que tomar medidas de sanidad tan exhaustivas, entre ellas rociar a personas con sanitizantes especiales de pies a cabeza o utilizar guantes y sí tener un flujo de aire continuo para que esté ventilado.

NOTIOSONORA.MX NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN´´

Alejandro Robles Ruiz

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

UNA CHARLA CON ABEL

Publicidad