Salud Sonora

15 muertes más en Sonora por COVID-19

Hermosillo Sonora. 20 de febrero de 2021./     Este sábado, la Secretaría de Salud confirmó 15 defunciones más y 119 diagnósticos positivos nuevos por COVID-19 en Sonora, con lo que se acumulan 5 mil 604 muertes y 65 mil 853 casos desde el 16 de marzo de 2020.

Los 15 fallecimientos corresponden a 8 hombres y 7 mujeres en 7 municipios; mientras que los 119 nuevos casos son en 66 varones y 53 féminas en 15 municipios. Hasta el momento van 58 mil 691 personas recuperadas de esta enfermedad viral.

En su mensaje, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, llamó a los padres de familia a platicar con sus hijos de manera amable y convivir con ellos para evitar que sufran de estrés o que estén padeciéndola por los 11 meses de aislamiento domiciliario derivado de la pandemia.

“Lo más recomendable es mostrar empatía y compresión. Escuche sus preocupaciones. Pregúnteles cómo se sienten, juegue y platique con ellos usando palabras de acuerdo a su edad, ofrézcales amor, y, sobre todo, ofrézcales también atención”, recomendó.

Alejandro Robles Ruiz

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

UNA CHARLA CON ABEL

Publicidad