CIUDAD OBREGÓN. SONORA. 20 DE FEBRERO DE 2021.- Luego de que en redes sociales vecinos de la colonia los presidentes de Ciudad Obregón, denunciaran que una niña de tan solo cuatro años de edad era bañada a las 8 de la mañana con agua fría en la intemperie de una vivienda, el Procurador de Protección de niñas, niños y adolescentes de Cajeme, Alan Alejando Chayres, aclaró que fue una denuncia manipulada.

La denuncia que fue presentada al DIF Cajeme, también cuestionaba que otras infantes de distintas edades, eran maltratadas además de que dormían en el patio del domicilio ubicado en calle Antonio Salmón 1234 e Ignacio Mondaca, del mencionado asentamiento humano.
Arlen Mariscal, Presidenta del Voluntariado del DIF Cajeme, al conocer de la situación de la niña, de inmediato solicitó al procurador de niñas niños y adolescentes, para que iniciara con una investigación.

Al respecto, el Procurador Alan Chayres, detalló la situación luego de las investigaciones.
´´Me permito informar que esta procuraduría se dio a la tarea de llevar a cabo todas las investigaciones correspondientes de las cuales se determinó que la integridad física y emocional de la menor no está en riesgo es decir la niña no está siendo maltratada ni física ni psicológicamente concluyendo que dicha denuncia fue manipulada´´ expresó Alan Chayres.
Así mismo el procurador de protección de niñas, niños ya adolescentes, hizo un llamado a la población de Cajeme, para que presenten cualquier denuncia de maltrato infantil al domicilio de la procuraduría ubicado en calles Jardines del Lago, esquina con Boulevard las Torres en el Fraccionamiento Jardines del Lago o al teléfono 64-44-10-51-74.
Alan Chayres, indicó que todas las denuncias que se presenten son anónimas.
NOTIOSONORA.MX—- NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN´´




