Agro-Pesca Sonora

Senador Arturo Bours Griffith se reúne con Sectores Productivos de la Región del Mayo

Navojoa, Sonora.- El Senador  de la República Arturo Bours Griffith, se reunió con el consejo del Distrito de Riego del Rio Mayo,  así como con presidentes de asociaciones ganaderas locales del sur del estado.

En las reuniones Bours Griffith,  explicó en forma detallada sobre su actividad legislativa en la cámara alta a favor de los sectores productivos de Sonora.  

En la reunión sostenida con el consejo directivo del Distrito de Riego del Mayo encabezado por César Granich, la temática principal fue conocer las necesidades y propuestas para la búsqueda de soluciones al uso eficiente del agua en la región que permita garantizar el establecimiento de cultivos y temas de infraestructura hidráulica.



Posteriormente, Bours Griffith, se reunió con los presidentes de las asociaciones ganaderas del sur de Sonora, en donde analizaron de manera conjunta la problemática por la que atraviesa ese sector a consecuencia de la sequía, y a la búsqueda de apoyos que les permita desarrollar estrategías para subsistir en dicha actividad productiva ante la sequia que afecta la región.

Bours Griffith,  informó sobre el exhorto presentado a la Secretaria del Bienestar para que Sonora sea incluido en el programa Sembrando Vida como apoyo a la sequía que aqueja a la región del Mayo y a otras regiones del estado.  El legislador   del congreso  de la unión, explicó  los beneficios de este programa, el cual impacta  de manera positiva a la entidad y tiene como objetivo atender la pobreza rural y la degradación ambiental.

Bours Griffith, detalló que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador,  se comprometió  a buscar y analizar la vialidad de que este programa ´´Sembrando Vida´´ se incluya  en la entidad por lo cual el legislador y su equipo de trabajo  mantiene contacto permanente en las gestiones  con la dependencia para que el programa arribe al estado de sonora.

Para concluir su gira de trabajo, el senador Bours sostuvo un encuentro con medios de comunicación del Mayo con el fin de estrechar lazos que conlleven al intercambio continuo de información sobre el trabajo que se realiza en el senado.

En ambas reuniones, el Senador Arturo Bours Griffith, estuvo acompañado por el Delegado Regional de Bienestar Martín Preciado Bracamontes y por el empresario Mario Martín Martínez Bojórquez.

NOTIOSONORA.MX— NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN´´

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

PUBLICIDAD