CIUDAD OBREGÓN. SONORA. 7 DE FEBRERO DE 2021.- Este 9 de febrero se cumplen dos años de la histórica manifestación que realizaron niños, adolescentes y jóvenes de diversas ligas de beisbol del municipio y de la prestigiada Obregón Municipal junto con el diputado federal Marco Antonio Carbajal Miranda con el objetivo de evitar la venta del estadio Tomas Oroz Gaytán, inmueble que en ese tiempo era propiedad del gobierno del estado y con la concretización de la venta la autoridades estatales pretendían rescatar al ISSTESON, que durante muchos años fue mal administrado en perjuicio de los mismos trabajadores y pensionados del instituto.

El recorrido inició en la plaza Álvaro Obregón, donde los niños y jóvenes beisbolistas acompañados de padres de familia, marcharon por las principales calles de la ciudad hasta culminar en un mitin por fuera del estadio Tomas Oroz Gaytán.

El Diputado federal Marco Antonio Carbajal Miranda, Francisco Javier Robles Angulo, fundador de la Liga Infantil Juvenil Obregón Municipal así como asociaciones y entrenadores de diversas ligas alzaron la voz, para que el estadio TOG, el icono de esta ciudad, no fuera destruido y vendido al mejor postor por parte del gobierno del estado.

Previamente el Diputado Carbajal Miranda Junto con el Senador Arturo Bours Griffith, lograron hacer un proyecto deportivo denominado ´´todos a favor del deporte´´ y que consistía en solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador, la adquisición de ambos estadios con la finalidad de formar talentos deportivos en diversas disciplinas y realizar academias de beisbol en el estadio Tomás Oroz Gaytán como el estadio Héctor Espino de Hermosillo.

Hoy se recuerda que durante la manifestación-mitin, en su intervención el diputado Marco Antonio Carbajal, dijo que tanto el como el senador Arturo Bours Griffith, iban a presentar el mencionado proyecto al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual se vio reflejado en corto tiempo, el mandatario mexicano ordenó la compra de los estadios a Edgar González, titular de Pro Beis, con la finalidad de formar beisbolistas, escuelas, centros de educación física y la actividad de diversas disciplinas deportivas.

En su momento Carbajal Miranda, dijo que tanto el como el Senador Bours Griffith, como impulsores del deporte, no podían fallarle a los niños y jóvenes deportistas de sonora, por ello, ese día, organizaron la histórica manifestación con las ligas obregón municipal.

´´Ellos, (los niños y jóvenes) estuvieron bien puestos en la marcha que organizamos para protestar contra la intención del gobierno del estado de vender los estadios de Beisbol, no podíamos fallarles´´, indicó Carbajal Miranda.

Ahora ya concretados ambos estadios, para realizar dichas academias a través de Pro Beis, el gobierno federal busca impulsar a parte de las escuelitas otras disciplinas deportivas como el atletismo, Box, Caminatas y otras disciplinas deportivas.

En ese entonces las cámaras empresariales de Obregón, aprobaron el proyecto de los legisladores del congreso de la unión y de las ligas deportivas de Cajeme, para que el TOG se destinara para el desarrollo de eventos deportivos y culturales.

Actualmente durante la conferencia de prensa pasada donde estuvo el Senador Arturo Bours Griffith, el dip. Marco Carbajal, Karim García, representante de Edgar González titular de Pro Beis y los fundadores de la liga obregón municipal, se dieron a conocer los detalles y avances sobre la situación de ambos estadios donde en la maqueta se aprecia como estarán distribuidos los dormitorios para los estudiantes deportistas de sonora.
NOTIOSONORA.MX—-NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN´´




