CIUDAD OBREGÓN. SONORA. 28 DE ENERO DE 2021.– Productores y engordadores de ganado del Valle del Yaqui, pegaron el grito en el cielo ya que el precio de la Alfalfa, sigue incrementándose cada vez más en el Sur de Sonora.

Indicaron, que entre más avance el tiempo y no se presenten lluvias en los agostaderos la situación se torna mas critica por la sequía y esto hace que precio del cultivo de la alfalfa continúe elevándose lo que hace que impacte al sector pecuario.
José Ramón Romero Arreola productor del Valle del Yaqui y engordador de ganado estabulado, dijo que el precio de la alfalfa oscila entre 80 y 120 pesos por paca, elevándose el monto en más del 500 por ciento o más, ya que otros años la alfalfa tenía un costo de 30 pesos e incluso un poco más, pero no pasaba de los 50 pesos.

Agregó el asociado del Grupo Cajeme, que en estos momentos la situación sigue siendo seria y difícil para los productores pecuarios, ya que en el presente invierno no hay lluvias.
“Se tiene nevadas en la parte alta, pero no hay lluvias, que permitan escurrimientos y esto se refleja en las aportaciones al Sistema de Presas del Rio Yaqui”, comentó el productor y ganadero del sur de Sonora.
Cabe recordar que Sonora, dentro de los 72 municipios del Estado registra serios problemas de sequía, según el monitor de la Comisión Nacional del Agua.
NOTIOSONORA.MX NOTIO´´´NOTICIAS OBREGÓN




