CIUDAD DE MÉXICO. 25 DE ENERO DE 2021.- Las marcas que venden más caro el gas LP en la presentación de cilindro, son Zagas, en Sonora, a 24.69 pesos por kilo; GG Gas, en Ciudad de México, a 25.10 pesos por kilo; y Gas Imperial, en Guerrero, a 24.05 pesos por kilo, reveló durante la conferencia matutina de este lunes Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Mientras que las marcas que venden más caro el gas LP en su versión estacionario son Segas, en Ciudad de México, a 13.69 por litro; Gas de Chetumal, en Campeche, a 12.84 pesos por litro; y Zeta Gas Veracruz, en Veracruz, a 12.18 pesos por litro.

Sheffield Padilla señaló que las marcas más económicas son Saltigas, en Coahuila, a 9.30 pesos por litro; Soto Gas, en Michoacán, a 9.72 pesos por litro; y Damigas, en Chiapas, a 9.69 pesos por litro.
En tanto las más económicas son Gas la Encantada, en Coahuila, a 18.70 pesos por kilo; Soto Gas, en Guanajuato, a 18.00 pesos por kilo; y Flama Azul, en Puebla, a 19.26 pesos por kilo.
“Hay estabilidad en los precios del gas LP, a excepción de Hermosillo, es la plaza del país más cara, presentamos la petición a la Cofece porque parece que se están poniendo de acuerdo, revisamos otra plaza, y es en Chetumal, también el precio está por arriba del promedio del país, y tiene que ver con que se ponen de acuerdo”, señaló Sheffield Padilla.




