Internacional

VIDEO: Ataque suicida en Bagdad deja 32 muertos y 110 heridos

BAGDAD 21 DE ENERO DE 2021.- Por lo menos 32 personas fallecieron luego de un doble ataque suicida se registrara en una zona comercial de Bagdad.

Videos difundidos en las redes sociales muestran el momento exacto de la explosión que causó las muertes y por lo menos dejó a otras 73 personas heridas.

nformación de agencias internacionales indican que el ataque se registró en el mercado central de Bagdad, la capital de Irak, muchos de los heridos están en estado crítico.

Los hechos se suscitaron en la zona comercial de Bab al-Sharqi, en el centro de Bagdad, en medios de una tensión política por los planes para celebrar elecciones anticipadas en medio de una grave crisis económica.

Los suicidas llevaban puestos chalecos con explosivos que hicieron detonar dentro del mercado en la plaza Tayaran donde se aglomeran cientos de personas.

De acuerdo a las autoridades, militantes del Estado Islámico de Irak y el Levante podrían estar detrás del atentado. Sin embargo, nadie ha asumido la responsabilidad por el ataque.

Alejandro Robles Ruiz

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

UNA CHARLA CON ABEL

Publicidad