CIUDAD OBREGÓN. SONORA. 18 DE ENERO DE 2021.– Trabajadores de Salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE, realizaron una rueda de prensa con medios locales para dar a conocer que se ampararon para defender su derecho a trabajar en confinamiento y resguardarse en su domicilio durante la pandemia del COVID-19.

Germán Nafarrete y Javier Ruiz, abogados de los médicos, enfermeros y otros empleados de la institución de salud, señalaron que manifestaron esa intención ya que están dentro de los criterios de vulnerabilidad por haber padecido enfermedades diversas, problemas renales y sobre todo que cuentan con más de 60 años de edad.

Indicaron, que la opción de la institución para que pudieran confinarse en casa, era a través de la solicitud de incapacidades, con lo que los trabajadores pierden la precepción de su sueldo íntegro.
Los abogados señalaron que el pasado 13 de enero se presentó el amparo y el 15 se resolvió a favor para que se quedaran los trabajadores de la salud en sus hogares hasta que no hubiera peligro por el COVID-19.
NOTIOSONORA.MX— NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN´´




