Internacional

Así viven habitantes del país que no ha registrado Covid

El virus del COVID pareciera que ha tomado a todo el mundo bajo su control, pero hay algunas regiones que no reportan contagios ni muertes, como este país que nunca ha tenido un solo enfermo.

Situado en Oceanía, Palaos, según la Organización Mundial de la Salud, desde el comienzo de la pandemia, el archipiélago del Pacífico no registró ningún caso de Coronavirus.

La entidad se ha mantenido limpia de la enfermedad e incluso ya están siendo vacunados desde el 3 de enero.

  • ¿Por qué Palaos no tiene ni un caso?

Su gobierno reconoce que la clave es el aislamiento, desde enero de 2020 se prohibió la entrada a extranjeros, en marzo se hicieron pruebas masivas a la población y se les comenzó a restringir la movilidad.

UBICACIÓN

La sociedad fue responsable y no salía de casa, al menos lo menos posible y siguiendo las medidas de sanidad, por lo que ahora pueden salir con más libertad.

El país pertenece al programa de vacunación de Estados Unidos por lo que ha recibido 2 mil 800 dosis de vacunas contra COVID de Moderna

“Nuestro pequeño tamaño nos facilita la implementación del programa. No es obligatorio recibir la vacuna, así que nuestro objetivo es vacunar a cerca del 80% de la población”, dijo el Ministro de Salud de Palaos, Ritter Udui a CNN.

AGENCIAS Ritter Udui a CNN.—- NOTIOSONORA.MX—- NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN´´

Alejandro Robles Ruiz

40 años de Trayectoria en Medios de Comunicaciòn Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui.A.C. en dos ocasiones

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

PUBLICIDAD