PUEBLA. 15 DE ENERO DE 2021.- La doctora Janet Ballinas Hernández murió horas después que su esposo, Joaquín Alejandro Joaquín González Arroyo, director del Hospital General de Tepeaca, ambos por Coronavirus.
González Arrollo, quien se desempeñaba como director del Hospital General de Tepeaca y su esposa la médico ginecóloga, Janet Banillas, con residencia en el Hospital Integral de Acatzingo.
La noticia conmocionó al personal médico y habitantes del municipio.
Tras dar positivo al coronavirus, ambos fueron internados en el Hospital del ISSSTE de la ciudad de Puebla, donde González Arrollo perdió la vida durante la mañana del martes, mientras que Ballinas también perdió la batalla contra la Covid-19, la madrugada del miércoles
La historia se volvió viral debido a que el matrimonio tenía una gran cantidad de seguidores en Twitter y fue la mujer quien compartió su estado de salud cuando contrajo el virus.
La ginecóloga había publicado en sus redes sociales que se trataría: “Este es el fin, me voy a hospitalizar, no se sí salgamos de esta.
Me preocupan mis papás” (sic), escribió Janet el pasado 9 de enero.
Luego de darse a conocer el deceso de ambos doctores, trascendió que los padres de la ginecóloga también están reportados como graves, tras haber dado positivo a la prueba Covid-19.
El desenlace conmocionó amigos y médicos de la región, quienes publicaron en las redes sociales sus condolencias, al considerar a ambos médicos como héroes que perdieron la vida en lucha contra el coronavirus.
AGENCIAS —- EL SOL DE PUEBLA




