Ciudad Obregón 13 de enero de 2021.- La SADER en Obregón, dio a conocer que en el reporte realizado por técnicos de la dependencia así como de la Junta Local de Sanidad Vegetal, reportan 635 hectáreas de afectaciones en cultivos por las bajas temperaturas con daños de manera parcial.

Juan José López Hermosillo, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 148 de la Sader, informó que se trata de 356 hectáreas de frijol; 195 de maíz; 50 de calabaza y 25 de tomatillo, con afectaciones que van del 10 al 60 por ciento en la planta.
señalaron que en los próximos días podrían aparecer aún más signos de daños en los cultivos

el funcionario agrícola recomendó a los productores del Sur de Sonora, estar atentos al pronóstico climatológico de su área y se realicen las labores preventivas tales como mantener con humedad el terreno y/o aplicación de riegos de emergencia y fertilización.
Durante esta esta semana, las temperaturas mínimas en el Valle del Yaqui han oscilado entre los 4 a los 8 grados de acuerdo con reportes de las estaciones agroclimáticas.
NOTIOSONORA.MX—– NOTIO´´ NOTICIAS OBREGÓN´´

 
 
 
 


