Al pueblo de Sonora
HERMOSILLO SONORA. 24 DE DICIEMBRE DE 2020.- Ayer en el Congreso de Sonora se aprobó el Programa Económico 2021 mismo que incluye el Presupuesto de Ingresos y Egresos para el próximo año. Considero que ambos rubros sintetizan o deberían sintetizar los valores y prioridades que defienden las organizaciones políticas representadas en esos órganos legislativos. Nuestros diputados en el Congreso local rechazaron el programa del Ejecutivo porque estimaron que no refleja los ideales que promueve la 4ª Transformación resumidos en la aplicación de una robusta estrategia de austeridad, en la disminución significativa de la corrupción y el dispendio; en el ajuste de los sueldos a la alta burocracia, en no endeudarse ni en el largo ni en el corto plazo, en apoyar a la población vulnerable; son prioridades de la 4ª Transformación la educación, la salud, la seguridad, el campo.

Quiero decirles a todos ustedes amigos de Sonora que ninguno de estos temas fue adecuadamente contemplado en el presupuesto votado el 23 de diciembre. Nuestro proyecto de transformación está comprometido con esas asignaturas; tendrá en cuenta la formulación de un presupuesto municipalista que garantice que ese nivel de autoridad reciba el apoyo presupuestal que permita mitigar la larga precariedad financiera que los caracteriza; impulsaremos la justicia presupuestal a fin de que las distintas dependencias reciban recursos en función de su papel en la transformación y no con base en su cercanía al gobernador, o al secretario de Hacienda o de acuerdo a criterios políticos electorales. Nunca más dependencias que operan en inadmisible abundancia junto a organismos que apenas tienen los suficiente para cumplir con su responsabilidad.

Haremos de la política fiscal un instrumento para el cambio y modernización de la sociedad y la economía; promoveremos que la política de ingresos y egresos se conviertan en una sólida palanca del desarrollo, que incentive la inversión productiva y sobre todo que sea la vía para mitigar la desigualdad que hoy por hoy domina el paisaje sonorense. Nunca más gobierno rico y pueblo pobre.

Faltan pocos meses para que juntos, sociedad y gobierno, sentemos las bases para un nuevo amanecer de Sonora; un amanecer que inaugure el proceso de restauración de la grandeza que alguna vez tuvimos; uno donde todos los sectores económicos, todas las regiones y todos los municipios se sientan parte de un presupuesto transformador de la vida pública estatal.

No tengo la menor duda de que un MEJOR SONORA ES POSIBLE y lo tenemos a la vuelta de la esquina. Dr. Alfonso Durazo Montaño
Precandidato de Morena al Gobierno del estado de Sonora
(2021-2027)
NOTIOSONORA.MX—– NOTIO´´´NOTICIAS OBREGÓN´´




