Obregón

Postura del Ayuntamiento de Cajeme, Respecto a la Declaración Unilateral de Enrique Claussen, de Suspender Juego de Yaquis de Obregón

 

CIUDAD OBREGÓN, SONORA. 18 DE OCTUBRE DE 2020.- El Secretario Enrique Claussen, sin el sustento y la coadyuvancia suficiente, se ha vuelto muy irrespetuoso con el municipio y no tiene competencia el órgano intersecretarial en un acuerdo unilateral sin fundamento versus el decreto y la valoración técnica y el seguimiento metodológico adecuado del comité de reactivación de Cajeme.

 La misiva indica, que este comité, tiene la competencia así que no  procederá la suspensión de lo contrario es una postura autoritaria que violenta la autonomía del municipio de Cajeme.

Incongruente totalmente con la postura respetuosa de la gobernadora respecto a la capacidad otorgada para que en el ámbito municipal estas acciones se llevan a cabo con el argumento médico técnico jurídico y científico correspondiente.

Hemos sido respetuosos de los protocolos de los procesos Y tenemos los argumentos técnicos y científicos de que proceda el acuerdo del comité de reactivación.

Lo menos que esperábamos es una postura de coordinación armonizada que los dos órdenes de gobierno es una comunicación proactiva para provocar una reunión y dialogar acerca del tema, pero al contrario hemos recibido una decisión unilateral sin la consulta a la instancia que conoce el tema en el municipio de Cajeme.

Siempre hemos sido cuidadosos de que se cumplan las medidas sanitarias básicas y los protocolos correspondientes específicos y de que se cumpla la sana distancia. NOTIOSONORA.MX

Alejandro Robles Ruiz

45 años de Trayectoria en Medios de Comunicación Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui. A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD

While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.