Hermosillo Sonora 6 de Octubre de 2020.- Quienes se encuentran sumamente desesperados son los ganaderos de sonora, por la situación crítica que están viviendo ante la falta de lluvias y sobre todo por los pronósticos que indican que no se esperan lluvias copiosas en los siguientes meses.
El dirigente de los ganaderos en el estado Hector Platt, reconoció que este año ha sido atípico por el covid y la peor sequía de los últimos 50 años.
Dijo que la falta de lluvias seguirá mermando a los agostaderos que también han resultado muy perjudicados no tanto por la falta de agua, sino porque no hay pastizales.
Platt Martínez mencionó, que siguen firmes para que al estado de Sonora se le apruebe la declaratoria de emergencia por la sequía y a su vez, reconoció que se han tenido que implementar subastas de todo el ganado que es considerado improductivo, pero se corre el riesgo que de continuar con esa problemática de falta de lluvias el próximo año los hatos ganaderos locales puedan ver mermados sus inventarios.




