HERMOSILLO, SONORA. 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020.-
Alfonso Canaán Castaños, Vocero del Movimiento por el Libre Tránsito por Sonora, señaló de forma categórica que la organización no va a permitir que los Yaquis despojen a los integrantes del movimiento al querer tomar la Caseta de Peaje de Esperanza y continuar con su bloqueo en la Carretera Internacional.

Esta afirmación la hizo Canaán Castaños, luego de conocer que desde la semana pasada continúan rumores en el sentido de que el grupo de yaquis de Loma de Guamúchil, que bloquean de forma permanente la carretera internacional México 15 a la altura del indio yaqui, decidieron en una reunion que sostuvieron despojar a los integrantes del Movimiento por el Libre Tránsito por Sonora.

´´sin embargo el movimiento, estamos decididos a defender la lucha porque no se vale que después de tres años y medio de estar precisamente combatiendo la corrupción de esa caseta y de las demás que hay en Sonora, que los yaquis vengan a apoderarse de allí, única y exclusivamente con el propósito de recaudar dinero para las cuestiones que ellos traen además la caseta de esperanza no está dentro de territorio yaqui´. Indicó Alfonso Canaán.

Rodeado de Integrantes del Movimiento por el Libre Tránsito por Sonora, el activista Social, indicó que van a defender su lucha con todo.

´´No vamos a permitir que los yaquis vengan y menos con amenazas y a querer despojar porque es el termino correcto a un grupo de Cajemenses, que han estado dando la batalla en contra de la corrupción de los concesionarios de esas casetas. Expresó Canaán Castaños.

Aclaró que los Yaquis, quieren confundir con el propósito de recaudar dinero, pero la lucha del Movimiento por el Libre Tránsito, es muy diferente, ya que luchan para beneficio de los sonorenses con el único objetivo de que el Gobierno Federal construya una carretera Libre de cuotas o bien se eliminen las casetas de cobro en la entidad. Finalizó Canaán Castaños. NOTIOSONORA.MX




