Salud Sonora

2 Mil 627 Personas Fallecidas en Sonora por COVID-19

HERMOSILLO, SONORA. 26 DE AGOSTO DE 2020./  Fueron 31 decesos más por Covid-19 los que confirmó este miércoles la Secretaría de Salud de Sonora, con los que se acumulan 2 mil 627 defunciones en el Estado, además se registraron 185 nuevos casos sumando 27 mil 754 pacientes infectados del virus, indicó Claudia Iveth Valencia Encinas.

La enfermera del Hospital General del Estado (HGE), dijo que los 31 fallecimientos ocurrieron en residentes de 11 municipios del estado y cuyas muertes ocurrieron entre el 15 de julio y 26 de agosto.

“Los 185 casos ocurrieron en 96 mujeres y 89 hombres residentes de Hermosillo 62, San Luis Río Colorado 33, Cajeme 24, Cajeme 20, Guaymas y Empalme 13 cada uno, Nogales ocho, Huatabampo cinco, Etchojoa dos, Navojoa, Altar, Agua Prieta, Pitiquito y Bácum uno cada uno”.

Entre ellos, hay ocho casos pediátricos más, con los que se acumulan 436 menores enfermos de Covid.

En su mensaje, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, señaló que ante la insistencia de la ciudadanía porque llegue al estado la vacuna contra el virus, se deben conocer antes los procesos que conlleva la aplicación de una posible cura para la población, entre ellos están la etapa preclínica, es decir, de observación de casos, la elaboración de la vacuna y la etapa de pruebas, siendo ésta última la más tardada. NOTIOSONORA.MX

Alejandro Robles Ruiz

45 años de Trayectoria en Medios de Comunicación Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui. A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD

While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.