Será una decisión del pueblo, dijo
Ciudad de México 12 de Agosto de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló sobre el caso de Emilio Lozoya y pidió que todo salga a la luz sobre el periodo neoliberal.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario expresó que todos los involucrados deben ser llevados a declarar, conforme los proceso de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Yo respeto la decisión que tome el fiscal; creo que es conveniente que se ventile este asunto y todos los que tienen que ver con la corrupción. Estoy también de acuerdo que se otorguen beneficios a los que aporten información”, comentó.

El Jefe del Ejecutivo abordo el tema sobre el juicio a expresidentes, señalando que será una decisión del pueblo, conforme una encuesta.
“No solo es válido castigar a los corruptos, sino también hacer todo para prevenir, en el futuro, la corrupción”, expresó.
Agregó que la consulta ciudadana es una “postura política”, donde prevalece la opinión de la ciudadanía.
AMLO aseveró que él no encubrirá a nadie y actuará conforme la Fiscalía y la ley lo dicten, sin preferencias y viendo por la claridad.

“Fue un periodo de saqueo, de destrucción del país”, se expresó sobre el mandato de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y otros exmandatarios.
Por otra parte, en lo referido por Emilio Lozoya ante la Fiscalía recalcó que tiene que probarse y le gustaría ver el video que dice tener. AGENCIAS –NOTIOSONORA.MX




