Nacional

Presidente instruye Homenajear a víctimas de COVID-19 y al personal de salud

CULIACÁN SINALOA 5 DE AGOSTO DE 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dispuso que todos los días a las 12:00 horas los servidores públicos de las dependencias del gobierno federal guarden un minuto de silencio para recordar a las víctimas del COVID-19 y posteriormente den un aplauso a las personas que luchan contra la enfermedad y al personal de la salud que trabaja salvando vidas en los hospitales.

“Este es un homenaje que vamos a estar rindiendo a partir de hoy, en donde estemos. Si yo voy en la carretera, porque así recorro el país, a las 12 me voy a parar y me voy a bajar de la camioneta y así voy a hacer mi minuto de silencio. El que lo pueda hacer, que lo haga. Hay que fortalecernos en lo espiritual y darle mucho ánimo, mucho amor a los familiares de las víctimas, a los que tienen enfermos. Somos una comunidad solidaria”, expresó el mandatario.

En Culiacán, Sinaloa, afirmó que se trata de un homenaje permanente que tiene como propósito manifestar respeto, solidaridad y agradecimiento.

Desde el 6 de junio los integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana interpretan en sus instalaciones el toque de silencio para rendir honores a los héroes nacionales y compañeros militares caídos en el cumplimiento de su deber. Al escucharlo, todo el personal se retira el tocado y da frente a la bandera nacional.

Alejandro Robles Ruiz

45 años de Trayectoria en Medios de Comunicación Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui. A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD

While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.