Cada Comercio debe de Cumplir con las Medidas ya Establecidas

CIUDAD OBREGÓN SONORA. 29 DE JULIO DE 2020.- Como parte de los protocolos rigurosos de seguridad sanitaria en la reactivación económica en el sur de sonora, la unidad de control sanitario, reforzó los operativos en los comercios para verificar que cada uno de los establecimientos cumpla con las medidas sanitarias preventivas obligatorias acordadas para la reapertura de negocios.

Walter Arvizu Tineo, jefe de la Unidad de Control Sanitario en esta región, expresó la importancia de que cada comercio cumpla con las medidas ya establecidas de forma rigurosa.

Dijo, que resultaría ilógico e inaceptable que en los negocios no se use el cubre bocas y se pase por alto el cumplimiento de los protocolos de sanidad que protegen tanto a los empleados como a los clientes de los comercios que reactivaron sus actividades.

Arvizu Tineo, indicó que el personal de la dependencia de salud, han estado reforzando la supervisión de empresas y negocios para verificar su responsabilidad y sean negocios seguros que cumplen con la seguridad sanitaria requerida.

‘’Estamos en operativo para verificar que cada tipo de empresa o comercio llámese micro, pequeño, mediano, grande se cumpla con las medidas preventivas obligatorias ya establecidas’’ mencionó Arvizu Tineo.

Señaló, que para evitar contagios los negocios deben contar con las medidas de seguridad sanitaria y obligatoria como lo son las entradas y salidas exclusivas del personal.

las medidas implementadas, indican que tambien en los accesos al centro de trabajo, se cuente con jergas saturadas y tapetes sanitizantes con hipoclorito de sodio en concentraciones de al menos 0.5 por ciento.

Tengan a disposición dispensadores de alcohol al 70% o gel desinfectante base alcohol al 70 por ciento, en las áreas comunes se cuente con lavamanos con jabón, agua potable y toallas de papel desechables.

Dentro de los protocolos incluye que se tengan lineamientos para que los trabajadores cuiden la distancia social con sus compañeros de al menos 1.5 metros, no compartir entre trabajadores celular, utensilios de cocina, EPP, papelería, plumas, etc.
Se promueve una buena higiene respiratoria, lavado de mano frecuentemente, sana distancia en el lugar de trabajo.

Proporcionar al trabajador el equipo de protección personal como cubre bocas y protección ocular y facial que permita amplia visibilidad entre trabajador y cliente.
Es importante que se cuente con un programa de capacitación para el personal de las acciones a realizar en el centro de trabajo para prevenir y evitar cadenas de contagio por COVID19.

Walter Arvizu, destacó la importancia de que se cuente con medidas de promoción a la salud referente a los cuidados de COVID19; Se cuente con un Comité o persona responsable de la implementación, Seguimiento y supervisión de las medidas para la Nueva Normalidad en el marco del COVID19. NOTIOSONORA.MX




