CIUDAD OBREGÓN SONORA. 12 DE JULIO DE 2020.- Ni la Pandemia del COVID-19, que ha estado azotando todo el país, ha sido impedimento para que el Senador de la República Arturo Bours Griffith y el Diputado federal Marco Antonio Carbajal Miranda, bajen el ritmo y la dinámica que emprendieron para beneficiar a los sonorenses.

Resaltaron que el fin es seguir impulsando la reconversión de cultivos, apoyando a pequeños productores para reactivar al sector social en la entidad.

Durante la contingencia sanitaria, ambos legisladores se han dedicado a reactivar la economía de las familias ejidatarias del sur de sonora haciendo trabajar sus tierras ociosas con cultivos como el higo un fruto que ya ha estado dejando beneficios.

Tanto el Senador Bours Griffith, como el diputado Carbajal Miranda, han realizado recorridos junto con sus equipos de trabajo por Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y otras poblaciones del Mayo.

Pero en su afán de reactivar el sector social los legisladores federales también emprendieron sus proyectos a las familias que cuentan con pocos terrenos en Cajeme y municipios enclavados en el Valle del Yaqui como Bácum, donde han estado sembrando miles de plantas de higos en sus tierras que antes rentaban o estaban ociosas y encuentren ahora con el higo un sentido de vocación para darle el sustento económico a sus familias.

‘’PLAYA VERDE´´
Este fin de semana los legisladores federales estuvieron junto con sus equipos de trabajo en la playa san José perteneciente municipio de Bacum, donde en la reunión que tuvieron con los pescadores del lugar y con pobladores de Villas de Natividad, decidieron ambos legisladores, impulsar un proyecto denominado ´´Playa Verde´´ iniciando ya la reforestación de 100 plantas de árbol de la especie ´´algodón´´ una planta adaptada al clima del lugar y al agua salada con el sistema de acódo metodo, aéreo donde enseñaron a los pescadores y a sus familias incluso a los niños como plantarlos para que se logren los arboles de esta especie.

Pero aparte del proyecto de área verde ecológica en ese lugar los legisladores federales, indicaron que buscarán reactivar la economía de la playa san José, que es la playa que está más cerca para los habitantes de Ciudad Obregón y de Bacum.

Actualmente hay un Restaurant de la ´’’Tomata´´ pero buscarán la reactivación de otros negocios para que también los pescadores de este lugar así como otros que viven cerca como Qetchehueca y Pueblo Yaqui, se beneficien y lleven el sustento a sus familias.

Durante la entrevista el senador de la república por sonora Arturo Bours Griffith y el Diputado Marco Antonio Carbajal Miranda, se mostraron orgullosos del trabajo que están haciendo con esta reconversión de cultivos y reactivación económica en el sector social del sur de sonora.

´´en Sonora no hay quien regale árboles ni frutales, nosotros hemos regalado miles, no nos damos abasto por la demanda y decidimos mejor enseñarles a producir a la gente , porque se les agarra más cariño si usted mismo lo producen.’’ Indicaron.

Señalaron, que le apuestan a una cultura de siembra de árboles frutales en los traspatios de las casas en los parques de las localidades y comunidades como los tenían los abuelos con huertos familiares donde tenían Limones, Naranjas, Higos yoyomos, Guamúchiles, mangos, Mandarinas entre otros frutos que se dan en estas tierras de Sonora. NOTIOSONORA.MX




