Hermosillo, Sonora, 10 de julio de 2020.- De acuerdo a datos de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua) marzo pasado fue el mes más lluvioso en la entidad en un periodo de 50 años.
Lucas Oros Ramos director Técnico de la CONAGUA en Sonora, informó que, de acuerdo a registros que posee el sistema meteorológico nacional, señalan que marzo pasado fue un mes atípico en lluvias en la entidad y sus captaciones han sido las mayores en los últimos 50 años.
“Recientemente tuvimos dos meses muy importantes, uno de ellos fue noviembre del año pasado y el otro marzo. Ósea, el invierno que acaba de terminar nos dejaron lluvias extraordinarias”, dijo.
Detalló que, las lluvias durante marzo pasado fueron de 53 milímetros contra 9 que es el promedio normal de precipitaciones para esa temporada del año y las cuales terminaron por garantizar un verano con muy buena captación de agua en el sistema de presas que hoy superan los 4 mil 700 millones de metros cúbicos.
Finalmente resaltó que, esas lluvias extraordinarias de noviembre del 2019 y marzo de este año, se registraron en zonas como la Costa de Hermosillo y en el caso de la presa La Angostura logró derrames históricos e incluso causó inundaciones a los pueblos ribereños de Huasabas, Granados y Villa Hidalgo,
Marzo del 2020, fue el más lluvioso en Sonora en los últimos 50 años: Conagua



