Hermosillo 26 de Junio de 2020.- Este viernes, se dieron a conocer 38 fallecimientos y 195 nuevos casos por COVID-19 en Sonora, con las que se acumulan 787 defunciones en el Estado y 7 mil 901 pacientes contagiados del virus, indicó Cristina Romero de los Reyes.

La paramédico de la Secretaría de Salud dijo que los 38 fallecimientos ocurrieron en 23 hombres y 15 mujeres entre 16 y 91 años de edad, residentes de Cajeme 12, Hermosillo 11, Nogales 10, San Luis Río Colorado dos, Santa Ana, Benjamín Hill y Guaymas uno cada uno y murieron entre el cinco y 25 de junio.

“Los 195 casos ocurrieron en 104 hombres y 91 mujeres, residentes de Cajeme 40, Guaymas 39, Hermosillo 33, Nogales 19, Agua Prieta 16, Cananea 15, San Luis Río Colorado siete, Navojoa cinco, Huatabampo cuatro, Empalme y Puerto Peñasco con tres cada uno, Caborca dos, Magdalena, Santa Ana, Etchojoa, Pitiquito, Benito Juárez, Arizpe, San Ignacio Río Muerto y Trincheras con uno cada uno”.

Entre los casos confirmados se encuentran tres casos pediátricos en niñas de ocho y 13 años, dos de ellas de Hermosillo y una de Cananea, con lo que se acumula 69 casos pediátricos.

Además, se registraron tres casos más en mujeres embarazadas, residentes de Hermosillo, Cajeme y Guaymas con lo que suman 68 casos de coronavirus en embarazadas.
Por su parte, el secretario de Salud en el Estado, Enrique Clausen Iberri, invitó a la población a responder la llamada del programa Anticipa, y explicó que será una consulta médica telefónica, donde las preguntas se van a referir a su estado de salud general, posibles síntomas y contactos que haya tenido recientemente, así como si su movilidad le ha generado algún riesgo, y se dará seguimiento a los casos que se identifiquen como sospechosos. notiosonora.mx



