Por más de 30 días fueron apoyados con paquetes alimenticios, medicinas, ropa y otros productos básicos.

Marte R Gómez, Municipio de Cajeme 25 de Junio de 2020.– Jornaleros agrícolas de la comunidad indígena de los Guarijios, que viven en la Mesa Colorada municipio de Álamos, agradecieron el apoyo que le brindaron la presidenta del DIF Cajeme, Margarita Vélez de Mariscal y el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, luego de quedarse por más de un mes en la comisaría de Marte R Gómez, al quedar sin trabajo por la contingencia del COVID-19.

Félix Salazar, Comisario de este lugar, explicó que los 35 indígenas de la tribu Guarijio, llegaron al valle del yaqui a la cosecha de Papa y Esparrago y por la contingencia se tuvieron que quedar en esta comunidad.

Sin embargo, Félix Salazar, dijo que los indígenas no se quedaron solos tuvieron el apoyo de las autoridades municipales y en más de 30 días fueron apoyados con paquetes alimenticios, medicinas, ropa y otros productos básicos.

Mencionar que la esposa del comisario Alma Delia López Bejarano, estuvo al pendiente de la situación de los jornaleros indígenas apoyándolos con despensas y realizando gestiones ante la presidenta del DIF Cajeme Margarita Vélez de Mariscal y del alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

También agradecieron el apoyo de Seguridad Pública, Salud Municipal, Central de Maquinaria y al alcalde de Álamos Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, por las facilidades otorgadas para regresar a los jornaleros Guarijios a sus comunidades en la alta sierra de Sonora. NOTIOSONORA.MX



