Mientras el semáforo local no baje de color rojo forzosamente deben permanecer cerrados. PC.

Por José Izquierdo. Cd. Obregón Sonora. 22 de junio de 2020.- La tarde de hoy lunes 22 de junio, personal de protección civil e inspección y vigilancia acudieron a los negocios del centro de Ciudad Obregón ubicados en el primer cuadro de la localidad, esto para verificar que estuvieran abiertos únicamente los negocios esenciales y los no esenciales permaneciera cerrados y respetando la actual cuarentena por COVID-19.

Francisco Mendoza Calderón, titular de proteccion civil, dijo que el operativo se llevó a cabo en un total aproximado de 10 negocios los cuales se encontraban en actividad para el público, siendo estos catalogados como no esenciales se les invito a terminar con sus actividades y cerrar los negocios, con el fin de evitar seguir propagando la enfermedad y obtener por parte de la autoridad la respectiva multa que se aplica por hacer caso omiso.

Mendoza Calderón, dijo que solamente se aplicó multa a uno de los todos los negocios visitados, ya que estos eran advertidos por tercera ocasión, a los locatarios se les mencionaba que mientras el semáforo local no baje de color rojo forzosamente deben permanecer cerrados y esperar a que en un futuro cambie la situación y puedan volver a laborar con sus respectivas medidas de seguridad.

Cabe mencionar que este tipo de acciones tomadas por protección civil e inspección y vigilancia seguirán dándose de manera constante hasta que se encuentren las medidas y condiciones de salud favorables y optimas para poder reactivar el comercio local. NOTIOSONORA.MX



