Hermosillo.- La Química de la secretaría de salud en sonora Martha Beatriz Matty Ortega, informó este sabado de un total de 19 fallecimientos por COVID-19 en Sonora y 275 casos nuevos con los que suman 569 decesos y seis mil 448 casos de esta enfermedad.
Detalló que los fallecimientos ocurrieron en siete mujeres y 12 hombres entre 17 y 81 años de edad, que fallecieron entre el 6 y el 20 de junio, y de los cuales siete eran de Hermosillo, tres de Navojoa, San Luis Río Colorado, Magdalena y Etchojoa dos cada municipio; y Cajeme, Nogales y Caborca, uno cada uno.
De los 275 nuevos casos de coronavirus, especificó que se registraron en 153 mujeres y 122 hombres; 87 corresponden a Hermosillo, 46 a Nogales, 24 a Navojoa, 22 a Cajeme, 21 a Magdalena, 11 a Magdalena, 11 a Guaymas, nueve a Caborca, ocho a Agua Prieta, siete a Huatabampo, seis a Cananea, Bacoachi, Santa Ana y Benjamín Hill tres a cada uno, y Bácum, Etchojoa, Trincheras, Nacozari, Plutarco Elías Calles, Ímuris y Empalme dos a cada municipio.
Apuntó que hoy se confirmó un caso pediátrico en una adolescente de 14 años residente de Nogales, con el que se acumulan 60 casos pediátricos; además de un caso más en una mujer embarazada de Hermosillo, con los que suman 55 casos en esta condición.
“78 de los 275 casos ocurrieron en trabajadores de la salud, de Hermosillo 34, de Cajeme 16, de Nogales 10, de Navojoa seis, Cananea y San Luis Río Colorado con dos cada uno, y Benjamín Hill, Santa Ana, Huatabampo, Empalme, Bacoachi y Guaymas con uno cada uno”, puntualizó.
En su mensaje, el secretario de Salud en el Estado, Enrique Clausen Iberri, exhortó a la población a reconsiderar los festejos del Día del Padre que se tienen planeados para mañana, ya que en días posteriores a las últimas celebraciones como Día del Niño y Día de las Madres, se han incrementado considerablemente los contagios de coronavirus.



