Cajeme rebasa tambien los 300 casos de Contagio
Hermosillo 28 de Mayo de 2020.- Un total de 11 fallecimientos más por COVID-19 y 104 casos nuevos en Sonora confirmó este jueves el secretario de Salud en el estado Enrique Clausen Iberri, con los que suman 167 decesos y dos mil 32 casos desde que inició la pandemia en la entidad, el pasado 16 de marzo.
fallecimientos ocurrieron en seis hombres y cinco mujeres que murieron entre el 19 y el 28 de mayo, de los cuales tres eran de Nogales, tres de Hermosillo, dos de San Luis Río Colorado, dos de Cajeme y uno de Caborca.
Respecto a los 104 casos nuevos de coronavirus, especificó que se presentaron en 45 mujeres y 59 hombres de entre 13 y 85 años, de los cuales 53 son de Hermosillo, 24 de Cajeme, Magdalena y Nogales cinco cada uno, cuatro de Guaymas, San Luis Río Colorado y Agua Prieta tres cada uno, dos de Santa Ana, y Ures, Bácum, Benjamín Hill, Carbó y Puerto Peñasco con uno cada municipio.
“Hoy se confirmó un caso pediátrico en una niña de 13 años, residente de Magdalena, con cuadro leve y se encuentra en recuperación en su domicilio, sumando con ella 29 casos pediátricos”.
Ente los nuevos casos, dijo que 25 corresponden a trabajadores de la salud, 16 de Hermosillo; Nogales, Santa Ana y San Luis Río Colorado con dos cada uno; y Guaymas, Cajeme y Agua Prieta con uno cada municipio.
Precisó que hay 19 casos confirmados en mujeres embarazadas, cinco residentes de Cajeme, de Hermosillo y Nogales cuatro cada uno, tres de San Luis Río Colorado; y Guaymas, Caborca y Huatabampo registran un caso cada uno.
Agregó que hoy en día la velocidad de contagios es mayor en los municipios de Cajeme y Nogales, y que ambas ciudades ya transitan en una zona de franca epidemia, por lo que reiteró el llamado de quedarse en casa en los próximos días y evitar más brotes de la enfermedad. notiosonora.mx



