En los recorridos de verificación se han detectado establecimientos que no han tomado medidas precautorias. Arvizu Tineo

CIUDAD OBREGÓN. SONORA. 25 DE MAYO DE 2020.- Al continuar en los últimos días un pico alto de pandemia generada por el COVID-19, personal de Control Sanitario dependiente de la Secretaría de Salud en el estado, continuó realizando recorridos por distintos puntos del municipio de Cajeme, intensificando los operativos para que los establecimientos estén cumpliendo con lo acordado dentro del protocolo sanitario que se está llevando a cabo en esta región del Sur de Sonora.

El jefe de la Unidad de Control Sanitario en el Sur de Sonora Walter Arvizu Tineo, explicó que en los recorridos de verificación se han detectado establecimientos que no han tomado medidas precautorias por lo cual conversa con los propietarios de los mismos y si no cumplen se pueden hacer acreedores a una suspensión o en otro caso alguna sanción.

En uno de los establecimientos, el personal de control sanitario percibió un establecimiento de videojuegos en la colonia Sochiloa, donde observaron que había aglomeración de personas la mayoría en edad adulta por lo cual el personal inhabilitó toda el área de juego.

´´Entonces si solicitamos a los dueños de estos establecimientos donde tienen estas maquinitas que por favor retiraran del lugar e inhabilitar este tipo de videojuegos prohibidos, los propietarios de estos establecimientos acataron las recomendaciones y los desconectaron diciéndoles a los usuarios que terminaran su juego para poder retirar las maquinitas y resguardarlas en un área segura ‘expresó Walter Arvizu.

Durante el recorrido por el sector poniente de la ciudad, el titular de la unidad de control sanitario, detalló la importancia de las recomendaciones permanentes tanto de las Secretarias de salud Federal como la Estatal como lo es el cierre de establecimientos no esenciales hasta este fin de mes, el primero de junio, agregó, se va a dar una reactivación de ciertos ramos como lo es la minería o la industria donde se elabora y fabrica autopartes automotrices o de aeroespacial y de acuerdo al semáforo que se tenga en ese día primero de junio el gobierno federal va a dictar que establecimientos se van a poder abrir pero hasta el día último permanecen cerrados todos los establecimientos no esenciales.

De igual manera Arvizu Tineo y el personal de la dependencia, dialogaron con los propietarios de los establecimientos sobre las medidas en materia de lavado de manos, formas de estornudar, no tocarse la cara, la limpieza de espacios personales y mantenimiento de sana distancia con los colaboradores y empleados de los negocios.

´´Que sigamos guardando la sana distancia, la jornada de la sana distancia es hasta el día último de este mes que sigamos quedándonos en casa que sigamos guardando los protocolos sanitarios el lavado frecuente de manos el uso de gel anti bacterial el estornudo de etiqueta y que cuando acudamos a un establecimiento guardemos la sana distancia y cuidemos nuestra salud´´ finalizó Walter Arvizu. NOTIOSONORA.COM



