Todos los sectores de la sociedad están inconformes con la alcaldesa por el atraso que existe en obras de infraestructura programas sociales y otros de bienestar para la población.

Benito Juárez. 15 de Mayo de 2020.- Primero fueron los 12 trabajadores de OOMAPAS de Benito Juárez, quienes se manifestaron realizando un paro laboral durante la semana por fuera de las instalaciones del organismo del agua por malos tratos y acoso laboral por parte de Bonifacio Olivas titular del organismo y de la contadora Julia Castro, quienes pidieron a la alcaldesa la destitución de ambos funcionarios, ahora son los pobladores y usuarios del organismo que están molestos con la presidenta municipal Flora Lina MungarroGaribay por el atraso en obras de infraestructura, drenaje, pavimentación, problemas en vivienda social, agua potable, infraestructura urbana, falta de programas sociales entre otros temas.

Los vecinos de este lugar que entraban y salían del oomapas, aprovecharon la entrevista para reclamar su inconformidad y la omisión de las responsabilidades de la alcaldesa con los pobladores de este municipio como lo están viviendo actualmente los 12 trabajadores del organismo operador municipal de agua potable quienes tuvieron que parar labores y exigir sus derechos para que por fin los escuchara Lina Mungarro.

Mencionaron, que no nada más ellos están inconformes con la actual administración sino todos los sectores de la sociedad por el atraso que existe ya que ellos esperaban mucho más de las actuales autoridades.

En cuanto a los 12 trabajadores que se manifestaron por medio de un paro laboral durante tres días por fuera de las instalaciones del (OOMAPASBJ) por fin fueron escuchados y recibidos en palacio por la presidenta municipal Flora Lina Mungarro Garibay

Sin embargo, mencionaron que aun y cuando ya conocía la problemática desde principio de año, la alcaldesa Lina Mungarro, dejó pasar el tiempo y los días corrían hasta que los trabajadores se armaron de valor y decidieron realizar el paro laboral y exigir en primera cuenta la destitución del titular del organismo del agua Bonifacio Olivas Salazar y la segunda, la destitución de la contadora Julia Castro por incumplimiento de prestaciones de ley pero también por acoso laboral, malos tratos, hostigamiento, intimidaciones, violencia Psicológica entre otros.

En la reunión, se trató primero el tema de pago de los adeudos atrasados pero la alcaldesa les dijo que dejaran el paro laboral y sería hasta el martes de la semana que entra cuando se decidiría la situación con la presencia de la junta de gobierno.

Sin embargo, los sindicalizados prefirieron no dejar completamente el plantón, sino que realizarán paro escalonado de una hora cada día como medida de presión y esperar el martes el resultado de las peticiones de sus derechos laborales y sobre todo el exigir la destitución inmediata tanto del actual administrador Bonifacio Olivas como de la contadora del organismo del agua Julia Castro. NOTIOSONORA. MX



