´El Distrito siempre ha sido solidario con los habitantes del municipio, de nuestro valle, si es un ciclón allí está el distrito, si es un incendio están las pipas y maquinas del distrito, el distrito es solidario y esta vez no es la excepción´´. MIGUEL ANZALDO

Ciudad Obregón, Sonora. 1 de Mayo de 2020.- Durante una sencilla ceremonia realizada en el exterior del Hospital General de Ciudad Obregón, el consejo administrativo y de vigilancia del Distrito de riego del Río Yaqui, entregó un donativo de un Millón de pesos a las autoridades del nosocomio para que el personal de la salud, brinde una mejor atención a los pacientes durante la contingencia que se ha presentado a causa del COVID-19.

En la entrega de medicinas y material de protección, Miguel Anzaldo Olea y Luis Cruz Carrillo, Presidente y Tesorero del consejo directivo y Humberto Borbón Valencia Director General, señalaron que es muy satisfactorio que los consejeros del Distrito de Riego, aprobaran por unanimidad el donativo para apoyar a la sociedad de Cajeme y del Valle del Yaqui cuyos habitantes pasan por momentos difíciles y en esta ocasión se realiza esta aportación a través de la asociación ´´Estoy Contigo´´ que preside Alma Bours de Antillón, donde el objetivo es que el Hospital General cuente con los insumos necesarios de prevención y protección tanto para el personal como para los enfermos durante esta emergencia por el Covid-19.

´´Decirles que el distrito siempre ha sido solidario con Cajeme y esta vez a través de manos amigas que preside la señora Alma Bours de Antillón, se ha hecho la donación de este millón de pesos, sabemos que los que están aquí son altruistas que han trabajado mucho por Cajeme´´ expresó Anzaldo Olea.

Recordó que el organismo agrícola, siempre ha estado a través de los años apoyando a esta población en las contingencias que se han presentado y que han afectado a la comunidad.

´´El distrito siempre ha sido solidario con los habitantes del municipio de nuestro valle, si es un ciclón allí está el distrito, si es un incendio están las pipas y maquinas del distrito, el distrito es solidario y esta vez no es la excepción, esta vez me quedo claro y satisfactorio que en la reunión del consejo fue por unanimidad el donar este millón de pesos para enfrentar la pandemia del coronavirus´´ Manifestó Miguel Anzaldo Olea.

El tesorero del distrito de Riego Luis Cruz, resaltó que además de los apoyos económicos, los trabajos de sanitizacion tanto en el área urbana como rural continúan con mucha intensidad además exhortó a los productores a que se incorporen a estas bondadosas acciones

´´Hacemos un llamado a los productores que faltan a los empresarios que se sumen a esta noble causa que sea por el bien de la comunidad de Cajeme regresarles un poco de lo que nos ha dado´´ detalló Cruz Carrillo.

Por su parte el director del Hospital General de Ciudad Obregón, Salvador Icedo, agradeció la donación a los directivos y usuarios del Distrito de Riego, ya que con este material de protección y medicinas, se tendrá una mayor capacidad de respuesta para enfrentar al COVID-19.

´´ Para el personal que está dedicado a ver a pacientes con este tipo de situaciones y ahora tener equipo necesario para evitar que se infecten ellos sobre todo para que no nos vaya a rebasar esta pandemia´´

En el exterior de la institución de salud, estuvo presente también personal de la salud, quienes se sintieron motivados por la donación del Distrito de Riego y la respuesta a sus necesidades inmediatas en momentos difíciles como lo es esta contingencia sanitaria. NOTIOSONORA.MX



