HERMOSILLO, SONORA. 19 DE ABRIL DE 2020. El titular de Agricultura en el estado de Sonora Jorge Guzmán Nireves, dio a concoer que el gobierno federal a través de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria, (ASERCA) adeuda a productores de Sonora 170 millones de pesos del programa de Complemento de Ingreso Objetivo del Cultivo de Trigo.

El funcionario estatal, mencionó que a pesar de los problemas y acciones que se están llevando a cabo por el covid-19, no se dejan de lado los programas pendientes con la federación.
dijo, que la dependencia, esta dando seguimiento a los pendientes que hay de estímulos que hacen falta que lleguen del 2019 y seguimiento a la comercialización de las próximas cosechas de trigo, maíz y cártamo.
Dentro de los recursos pendientes se encuentra la falta de complemento a Ingreso Objetivo panificable 2019 que son aproximadamente 170 millones de pesos, así como de los cultivos de primavera como maíz, soya y sorgo.
En todos esos pendientes se está trabajando con la federación y la Sader, para que se finiquite el compromiso de los recursos aplazadas del 2019, señaló. NOTIOSONORA.MX



