
Ciudad Obregón, Sonora. 13 de Abril de 2020.
La Unidad de Control Sanitario en Ciudad Obregón, dependiente de la Secretaria de Salud en el Estado, llevó a cabo un operativo en el Mercadito Unión, ubicado en Calles California y Galeana, para evaluar las estrategias sanitarias implementadas por la contingencia del COVID-19.

El jefe de la unidad Walter Arvizu Tineo, informó que en el recorrido que realizaron por los negocios de puestos esenciales, se explicó a los locatarios las recomendaciones sanitarias que se han estado implementando por la emergencia sanitaria como lo es mantener una distancia sana, evitar aglomeraciones al realizar las compras de la canasta básica por parte de los consumidores locales que asisten a este inmueble.

Arvizu Tineo, indicó que los inspectores de la dependencia, detectaron una gran afluencia de conductores de vehículos a partir de las 8 de la mañana, a pesar de que tenían conocimiento de las medidas de vigilancia epidemiológica sin embargo algunos conductores llevaban abordo a más de dos personas por lo cual se consideró solicitar el apoyo de seguridad pública estatal y municipal llegando a los acuerdos por consenso de solo permitir el acceso peatonal controlado y solo a una persona interesada a realizar las compras sin acompañamientos.

Asimismo se solicitó la presencia del administrador del mercadito Trinidad Esquer Duarte, para que estuviera en presencia de la autoridad sanitaria, salud municipal, protección civil e inspección y vigilancia para adoptar la estrategia correctiva para evitar la aglomeración pública en el interior.

Walter Arvizu, dijo que con estas acciones quedó restringida la entrada del público en sus carros a realizar sus compras y de esta manera se evita el ingreso de más de una persona, evaluando constantemente que se mantenga una sana distancia y evitar aglomeraciones de consumidores al interior del inmueble.

En el operativo estuvieron presentes el director de salud municipal Nelson Ibarra, el Coordinador de Protección Civil de Cajeme, Francisco Mendoza Calderón, el titular de Inspección y vigilancia de Cajeme Miguel Ángel Caro y autoridades de Seguridad Publica. NOTIOSONORA.MX

 
 
 
 

