CIUDAD DE MÉXICO 12 DE ABRIL DE 2020. Alfonso Ramirez Cuellar, presidente interino de Morena, hizo un llamado a los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y al de Jalisco, Enrique Alfaro, para que no rompan el pacto fiscal como un tipo de “revancha electoral”.
“Los gobernadores de Jalisco y Tamaulipas no pueden, ni deben amenazar con romper el pacto federal. No es momento de pensar en la revancha electoral, es la hora de la unidad y la solidaridad nacional”, expresó Ramírez Cuéllar a través de redes sociales.
En un comunicado, Morena explicó que los gobernadores deben actuar con responsabilidad, debido a que no es tiempo de hacer algún tipo de campaña electoral, ya que consideran que “no es momento para pensar en los procesos electorales de 2021”.
En días pasados, el gobernador de Jalisco dijo que podría salirse del pacto fiscal si el Gobierno Federal mantiene el “maltrato” que se da a los estados como el que gobierna, mismo al que se sumó el mandatario de Tamaulipas.
En conferencia de Alfaro, expresó: “yo estoy a favor (del pacto), pero si no hay voluntad de la Federación, pues ya estuvo bueno del maltrato que se nos da a los estados que estamos produciendo, que estamos generando riqueza, empleos, trabajo y oportunidades para la gente”



