Nacional Salud

316 casos confirmados por COVID-19 en México

México.22 DE MARZO DE 2020. – La Secretaría de Salud (SSa) informó que al corte de este domingo suman 316 los casos confirmados de Coronavirus Covid-19 en México

n su intervención, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, reiteró que se espera que la curva de contagios aumente en las próximas semanas, por lo que es indispensable que la población siga las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El cumplimiento de las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia como objetivo “aplanar” la curva de crecimiento de contagios, para que aunque fuera prolongada en su desarrollo, como en el caso de Japón, no tendría un pico pronunciado incontrolable, como el caso de Italia. 

El gobierno federal estima una tasa de ataque del virus del 0.2 por ciento de la totalidad de la población de México, lo que significa que entre 240 mil y 300 mil personas presentarían sintomatología relacionada a la enfermedad. 

Alejandro Robles Ruiz

45 años de Trayectoria en Medios de Comunicación Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui. A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD

While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.