CIUDAD OBREGÓN SONORA. 19 DE MARZO DE 2020. El OOMAPAS de Cajeme sigue trabajando durante la contingencia por el COVID-19 en el mantenimiento y reparación del drenaje sanitario en el municipio, atendiendo las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud en el Estado de Sonora y de la Junta Local de Seguridad y Salud para cuidar el bienestar de sus trabajadores de campo, informó el Director Técnico de la paramunicipal, Fructuoso Méndez Valenzuela.

En promedio se atienden 50 reportes en materia de drenaje sanitario y se realizan cuatro reparaciones a la red de distribución de aguas residuales por día, con lo cual se avanza en la materia y se reduce el rezago heredado de años anteriores.
“Es prioridad para nuestro Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, y del Director General del OOMAPAS de Cajeme, Roberto Gamboa García, que todas las familias tengan agua potable en sus casas, pero también darle atención al tema de los drenajes, estamos trabajando muy duro en ambos”, dijo el funcionario del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS).
Actualmente se tienen seis carros de Aquatech en la ciudad y zona rural del municipio, incluidos los dos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que empezaron a trabajar en el Cajeme, todos ellos salen a campo de lunes a domingo y atienden las necesidades de la población.
En todo el Organismo Operador se están tomando las medidas necesarias de salud para prevenir el contagio del virus y se invita a la población a realizar sus reportes a través del 073 y realizar los pagos en el servicio de agua potable a través de la plataforma de Internet en www.oomapasc.gob.mx, con lo que se busca evitar salgan de casa. NOTIOSONORA.COM



