Ciudad de México.-9 MARZO DE 2020. Tras el impacto de un coche bomba fuera de la Guardia Nacional en Celaya, Guanajuato el presidente, Andrés Manuel López Obrador, declaró que fue un “acto propagandístico”.
En su conferencia matutina el mandatario explicó que se derivo de un artefacto casero y no dejo heridos, únicamente el daño al vehículo.
“Es un explosivo artesanal, ya han sucedido casos parecidos en Guanajuato” expresó AMLO, agregando que las autoridades ya tienen identificados a los responsables.
Mediante la prensa se dijo que la unidad se abandono por parte de un hombre y al solicitar el registro se dio a conocer que contaba con reporte de robo.
El domingo la comandancia de la Guardia Nacional de la Ciudad de México registró la explosión de una camioneta cerca de la Feria de la Navidad de Celaya.
Causando pronta movilización por parte del gobierno federal, estatal y de la policía municipal resguardando la zona.
Al principio se registraron dos lesionados por parte de agentes federales pero se desmintió con la intervención del Presidente en Palacio Nacional.
Suceso presunto del Cártel de Santa Rosa de Lima, que ha aumentando el indice de violencia en diferentes municipios de Guanajuato.



