
CIUDAD OBREGÓN SONORA . 10 DE FEBRERO DE 2020. Luego de apoyar con los elementos del C-5 , las acciones de prevención que realizó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con la implementación de operativos de proximidad ciudadana, Juan Ovando Nenninger Antillón, titular del Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Ciudad Obregón, reveló a los medios de comunicación de la localidad que un promedio de alrededor de 600 llamadas falsas se registran por semana en dicho centro de control la mayoría de las llamadas son hechas por la población infantil.


Nenninger Antillón, dijo, que las llamadas falsas ocasionan la movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de auxilio como Cruz Roja y Bomberos, protección civil y al final resultan ser una broma.

Indicó, que las personas que llaman mencionan accidentes falsos, de diferentes tipos de llamadas, de violencia intrafamiliar que no existen.

Aun y cuando indicó que las llamadas falsas han ido bajando desafortunadamente se siguen dando en cualquier hora del día.

Espesó, que el Centro de Control de esta ciudad, recibe alrededor de 3 mil llamadas al 911. NOTIO. ´´NOTICIAS OBREGÓN´´



