
Por Alejandro Robles Ruiz. CIUDAD OBREGÓN, SONORA. 7 FEBRERO DE 2020. El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cajeme José Carlos Galindo Gutiérrez, resaltó el trabajo que realiza actualmente la dependencia con el programa emergente de bacheo en distintos puntos de la ciudad así como la culminación de los trabajos con Carpeta Asfáltica en el Crucero de la calle 300 y Michoacán, estos últimos con una inversión cercana a los 4 Millones de pesos.

Galindo Gutiérrez, expresó, que por instrucciones del alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, le ´´Entraron al Toro por los Cuernos´´y con la Fusión de Central de Maquinaria y Vialidad Urbana, los trabajos se realizan de forma intensa en diversas partes del municipio.

Mencionó, que el monto señalado son recursos propios del ayuntamiento de Cajeme, específicamente de los impuestos que se recaudan por concepto de lo que pagan los contribuyentes de prediales como multas y otros conceptos y que se destina a invertirlos en obras como en este caso del crucero de la 300, un reclamo de los ciudadanos ya que este crucero que se encuentra al sur poniente de la ciudad, tenía muchos años de abandono siendo muy importante por estar ubicado en la entrada y salida al Valle del Yaqui.

Según datos técnicos en este crucero, donde diariamente circulan alrededor de 15 Mil Vehículos entre ellos camiones de carga, Tráiler, Maquinaria Agrícola, vehículos ligeros y demás unidades motrices, se tiró una carpeta de 10 centímetros de espesor rehabilitándose previamente la base y dos su-bases para realizar un trabajo de alta calidad.

En los trabajos que se están realizando con el programa emergente de bacheo, rehabilitación así como el carpeteo de cruceros, el personal de experiencia de Central de Maquinaria y Vialidad Urbana a cargo de Pedro Pérez Olivas, laboran con cuadrillas las 24 horas del día para seguir avanzando en dicho programa en las vialidades de Cajeme.

El Funcionario Municipal, pidió paciencia y comprensión a la ciudadanía por los trabajos que se realizan en diversos puntos de la ciudad, con el programa emergente de bacheo y otras obras donde son tapadas las calles de forma momentánea mientras se realizan los trabajos por lo cual también pidió el respeto a los trabajadores y a las señalizaciones que se instalan a fin de evitar algún accidente que se pudiera presentar. NOTIOSONORA.COM



