
HERMOSILLO SONORA. 4 DE FEBRERO DE 2020. De acuerdo al diputado Héctor Raúl Castelo Montaño, los legisladores del Grupo Parlamentario de Morena estaban conscientes de que aprobarían la Ley de Ingresos 2020 en la que se incluía la contratación de deuda por mil 300 millones de pesos para el Gobierno del Estado.

El legislador de Cajeme, rechazó que haya habido una equivocación o desconocimiento en relación al documento que se aprobó de manera unánime por la bancada morenista en la sesión del 24 de diciembre de 2019.
Castelo Montaño precisó que los legisladores de Morena en un inicio estaban en contra del proyecto de Ley, por lo que demandaron un redireccionamiento de los recursos de la deuda.

El diputado de Morena indicó que acordaron con el Secretario de Hacienda negociar la redirección de recursos para destinarlos a un programa de bacheo y recarpeteo, así como a resolver problemas de drenaje colapsado en los principales municipios de la entidad.
“Nadie votó mal, todos sabíamos lo que hacíamos, íbamos a reservarnos y debatir el redireccionamiento de los recursos”, puntualizó Castelo Montaño.

Explicó que la bancada de Morena interpuso un recurso de inconstitucional en contra de la presidente de la mesa directiva Magdalena Uribe porque no se sometió a discusión en lo particular la Ley de ingresos 2020, que era parte del acuerdo alcanzado con el Secretario de Hacienda para aprobar el endeudamiento por mil 300 millones de pesos. fuente Stratego.



