
WUHAN. CHINA 1 DE FEBRERO DE 2020. Tras el brote del nuevo Coronavirus en Wuhan, China, el que hasta el momento ha cobrado la vida de más de 200 personas, ha provocado miedo entre los ciudadanos chinos por lo cual el aumento considerable en las ventas de máscaras faciales para perros ha ido en aumento con la esperanza de proteger a los caninos de este virus.

A través de redes sociales se viralizaron varias imágenes donde se observan a perros en lugares públicos usando mascarillas, lo que ha provocado diversas opiniones entre los internautas.

De acuerdo con el diario “Daily Mail”, Zhou Tianxiao, vendedor de estas máscaras con sede en Beijing, dijo que actualmente está vendiendo 20 veces el número de máscaras especiales para perros que antes del brote.

Estas tienen un costo de aproximadamente 130 pesos por un paquete que contiene tres. Y se han convertido en tendencia en internet.
Originalmente, estas máscaras estaban hechas para proteger a los cachorros de la contaminación del aire, pero ahora las emplean para sacarlos a pasear y potregerlos de cualquier posible contagio del Coronavirus.
El proposito principal de colocarles este artefacto es bloquear el smog, pero en estos días sus dueños se los ponen para evitar que los perros coman o lamen comida en el piso y se expongan al virus.
Hasta el momento no se han reportado casos de animales en contacto con el Coronavirus, que fue declarado emergencia de salud global el jueves por la OMS. Pero la Comisión Nacional de Salud de China advirtió a los dueños de mascotas que estén atentos.
NOTIOSONORA.COM



