Obregón

DESMIENTE CANIRAC OBREGÓN A DIRIGENTE DEL GREMIO ESTATAL

CIUDAD OBREGÓN SONORA 29 ENERO DE 2020. En medio de siete expresidentes de la CANIRAC  Obregón, Raul Ayala García, desmintió la información difundida por la dirigente de la CANIRAC en Sonora Sonia García Amézquita,  quien dijo que la representación de la cámara en Cajeme, es apócrifa e inexistente para la CANIRAC Nacional.

el  aspirante a la representación local y Arlier Chávez, representante actual de la Canirac,  respondieron a la dirigente estatal Sonia García,  quien quiere que siga siendo la cámara de obregón  una representación  y no una delegación como quieren los afiliados de esta región.

los restauranteros locales destacaron que con o sin organización, ellos son un sector unido y buscarán la legalidad ante instancias

expresaron que si bien todavía no se ha podido tomar posesión a Raúl Ayala como presidente, ellos están en la mejor posición de cumplir con todos los estatutos para que Canirac Obregón pueda operar como una delegación aparte de la que se encuentra en Hermosillo.

Aliér Chávez, expresidente del organismo, destacó que ellos iniciaron un trámite aparte ante Canirac Nacional y que será hasta marzo cuando les resuelvan si pueden operar como organización.

“El gremio que está con nosotros y los que faltan aún. Queremos que nuestro amigo Raúl Ayala nos represente y que sea él quien haga el trámite ante Canirac Nacional, no queremos depender de Hermosillo, ellos no nos ofrecen nada como sector restaurantero; Hermosillo lo único que quiere es quedarse con afiliaciones y lo estoy diciendo de manera personal”, expuso.

Para poder hacer el trámite como delegación, dijo, se requieren poco más de 51 agremiados y juntar las firmas, las cuales ya fueron recolectadas y enviadas a la Ciudad de México.

Por su parte, Raúl Ayala, representante del sector restaurantero, expresó que por estar en este proceso él nunca se ha ostentado como presidente de Canirac en Cajeme, pero lo que sí buscan es que el municipio pueda ser una delegación aparte.

Los restauranteros expusieron que todos los pagos y comprobantes realizados a Canirac Nacional los tienen, por lo que en ningún momento se ha violentado los estatutos por no cobrar cuotas a los agremiados.

“En ningún momento yo me ostento como presidente, siempre estoy mencionando que soy candidato, que soy prospecto, que nos falta cumplir con la información con México para poder ser certificados como delegación”, indicó.

Con o sin Canirac, destacó, ellos son un gremio unido y se mantendrán así, sin embargo, buscan hacer todo legal, esperando tener respuesta por parte de la organización a nivel nacional para finales del mes de marzo.

Alejandro Robles Ruiz

45 años de Trayectoria en Medios de Comunicación Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui. A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD

While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.