Ciudad Obregón Sonora 22 enero de 2020. las credenciales que otorga el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), han estado escaseando desde finales del año pasado a la fecha por lo cual las personas mayores que ya cumplieron 60 años a partir de este mes deberán esperar algunos días mas para poder realizar su trámite para adquirirlas.
Personal encargado del área de credencialización del Inapam, informó que hasta el viernes pasado se quedaron sin registro, sin embargo, ya se solicitó una nueva remesa que llegará en las próximas semanas.
Para solicitar la tarjeta, los adultos mayores deben de llevar como mínimo tres fotografías tamaño infantil, llevar su credencial del INE y dos copias extras, al igual que 2 copias más de la CURP.
La credencial del INAPAM se otorga a adultos mayores cuando cumplen los 60 años de edad, la cual aparte de fungir como una identificación oficial, les permite a los ciudadanos a tener descuentos o beneficios especiales en alimentación, salud, transporte, vestido, cultura, deporte, entre otros, en asociaciones civiles o dependencias de Gobierno.



