Bagdad, Irak.- Con un ataque de misiles contra una base aérea en Irak, utilizada por tropas de Estados Unidos, los Guardianes de la Revolución de Irán respondieron este martes al asesinato del general Qasem Soleimani, anunciaron medios locales.
De acuerdo con PressTV -cadena iraní de información en inglés-, Irán “confirma haber atacado la base en Irak con decenas de misiles”, y amenazó con “más respuestas devastadoras” en caso de cualquier reacción estadunidense.
Mientras tanto, Stephanie Grisham, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo que el presidente Donald Trump está al tanto de los reportes.
La base Ain Assad se ubica en la provincia occidental iraquí de Anbar. Las tropas de Estados Unidos la utilizaron por primera vez después de su invasión en 2003 en la que fue derrocado el dictador Saddam Hussein, y posteriormente volvieron allí para combatir al grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Al operativo se le llamó “Mártir Soleimani”, añadió la televisora iraní. La división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, que controla el programa de misiles de Irán, lanzó el ataque.



