En Obregón y Navojoa, aún no se instala un módulo de atención gratuito de servicios de salud y medicamentos y no se tiene fecha oficial para que empiece a funcionar este nuevo servicio del Instituto de Salud para el Bienestar.(INSABI)

CIUDAD OBREGÓN SONORA. 3 ENERO DE 2020. Pese a que fue anunciado con bombo y platillo para iniciar a partir del primero de enero el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) no entró en funciones como estaba previsto en las unidades médicas del Sur de Sonora.

Cabe recordar, que dicho programa, entraría en funciones para dar atención y prestación gratuita de servicios de salud y medicamentos a las personas que requirieran de ella.

En Obregón y Navojoa, aún no se instala un módulo de atención y no se tiene fecha oficial para que empiece a funcionar este nuevo servicio.

En el Hospital General de Obregón, que se encuentra ubicado en calle 200 entre Michoacán y Otancahui, el personal de asistencia, mencionó que ya saben del programa federal pero esperan que arranque operaciones durante el mes de enero, por lo tanto los pacientes que acuden al hospital y tengan vencido su servicio médico deberán pagar el costo total de consulta o servicios médicos que solicitaron al respecto.

Días antes, autoridades federales de salud, indicaron que entrando el año, las unidades de salud darían ese servicio gratuito a quienes lo solicitaran con solo reunir tres requisitos:

1.- Encontrarse en territorio
nacional
2.- No ser derechohabiente en IMSS o ISSSTE
3.- Presentar la CURP (que se encuentra en la credencial del INE)
El personal del nosocomio, dio a conocer que no tienen notificación alguna ni reglas de operación del programa federal y que al momento se sigue atendiendo a pacientes que tengan activo el Seguro Popular. NOTIOSONORA.COM



