Nacional

Aprueban comunidades indígenas Tren Maya: INPI

Ciudad de México.- El director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino y Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), informaron que las comunidades indígenas aprueban la construcción del Tren Maya.

Adelfo Regino señaló que los habitantes de estas comunidades ubicadas en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán plantearon participar en este proyecto y ser los principales beneficiados.

De acuerdo con los resultados 93 mil 142 mexicanos votaron por el “sí”, un 92.3 por ciento, de las 268 mesas instaladas, para el ejercicio participativo, se informó durante la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, le entregaron a López Obrador las 15 actas donde constan los acuerdos a los que llegó cada comunidad en las asambleas consultivas en más de 1,400 comunidades.

Alejandro Robles Ruiz

45 años de Trayectoria en Medios de Comunicación Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui. A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD

While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.