TUMBA CASAS, CAÑONES, GRANADAS, GARRA DE TIGRES, R15 Y M500 ENTRE LOS MAS SOLICITADOS
CIUDAD OBREGÓN, SONORA. La Venta Clandestina de Pirotecnia ya empezó en distintos puntos de la ciudad a pesar de que las autoridades de protección civil y de Inspección y Vigilancia, no han autorizado los permisos de venta para cohetes y demás productos de pólvora que ya es una tradición en las fiestas decembrinas.
El Titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, dio a conocer que se trata presuntamente de dos puntos de venta en abarrotes, los cuales al inspeccionarlos, no se encontró mercancía a la vista.
Y es que en varias colonias de la ciudad, ya se observa sobre todo a menores de edad que utilizan cohetes, principalmente los prohibidos por la autoridad municipal.
Hizo mención, que será hasta el 11 de diciembre cuando se otorguen permisos para la colocación de puestos de venta y actualmente están en el proceso de actualización del catálogo de cohetes y luces que estarán permitidos.
Dijo, que alrededor de 180 puestos los que se revisaron para evitar que colocaran cohetes prohibidos y que representaban un peligro para las personas decomisando alrededor de 35 mil unidades para posteriormente entregarlas al ejército para que fueran destruidos.
Mendoza Calderón, indicó que entre los artefactos detonantes prohibidos que más se decomisaron son los llamados tumba casas, cañones, granadas, garra de tigres, R15 y M500.
Francisco Mendoza, dio el teléfono de oficina de la UPC para reportar los puntos de venta clandestina de pirotecnia 413 35 39. NOTIOSONORA.COM



