CIUDAD OBREGÓN SONORA 20 DE NOVIEMBRE DE 2019. Resulta curioso que a solo unos días de que se cumpla el tercer aniversario del fallecimiento de Ramón Iñiguez Franco, fundador y exdirector de la biblioteca municipal Jesús Corral Ruiz de Ciudad Obregón, los amantes de lo ajeno hayan robado la placa de bronce que se encontraba a un costado de la entrada del inmueble.
Los usuarios que acudieron a las instalaciones para leer algún libro, algún periódico o para pedir otro servicio que presta la biblioteca pública, se mostraron sorprendidos por esta situación.
En la placa de bronce, están inscritos los datos de la inauguración de la Biblioteca Pública Municipal
Hasta el momento no se tiene información de quién o quiénes pudieron haberse llevado esta pieza que tiene más valor simbólico que económico.
Quienes se la llevaron conocen bien el oficio pues la desprendieron con las herramientas necesarias para no romper la base de concreto.
Desafortunadamente el destino de la placa puede ser algunas de las chatarreras que reciclan este tipo de materiales y que compran toda clase de artículos elaborados con cobre o aleaciones como el bronce -hecho con cobre y estaño.
Son pocos los que se dedican a comprar metales robados. Pero las autoridades no los conocen y difícilmente encontrarán a los autores o beneficiarios de este robo. NOTIOSONORA.COM



