
Kilómetro 7 – Hornos, Cajeme Sonora. 18 DE OCTUBRE DE 2019. El Rancho ´´JF´´ situado a un costado de la carretera del Kilometro siete, destaca por el uso de la tecnología que utiliza en la actividad para mejora de su ganado de engorda.

En la actualidad el Rancho ´´JF´´, cumple con todos los protocolos que pide al productor el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA)

Jorge Estrella, veterinario de este rancho ubicado en la baja sierra sonorense, detalla que el ganado de engorda que se encuentra en este lugar se le da un proceso desde principio sobre todo de acciones que aseguren la inocuidad de los alimentos y que garanticen su calidad higiénica para beneficio de los consumidores.

El Veterinario especialista, destacó la importancia de tener una mejor calidad del animal dándole vitaminas posteriormente los desparasita y luego los vacuna y eso le ayuda a mejorar su ganado para ser más competitivo.

Indicó que en el rancho ´´JF´´, el ganado Novillo, lleva una buena alimentación a base de Granos, Alfalfa y Gavilla.
En relación a lo que es el ganado lechero, menciona que el animal lleva otra dieta basada en maíz y el grano viene siendo diferente por la producción de la leche.

Cabe mencionar, que una empresa láctea de la región le compra todo el volumen de leche que se produce en este rancho porque la empresa reconoce la calidad garantizada por las buenas Prácticas de Producción.

Jorge Estrella dijo que los principales aspectos de SENASICA, recomendados en materia de alimentación, manejo, salud del ganado bovino en confinamiento y el tema de capacitación, higiene y salud del personal, ha hecho que en la actualidad el Rancho ´´JF´´ cuyo propietario es Jesús Francisco Soto Silva, ganadero integrante de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (AGLVY) cumpla con todos los lineamientos de buenas prácticas pecuarias.
NOTIOSONORA.COM Y LA NOTA PRENSA DE SONORA

 
 
 
 

