AGRO-PESCA Nacional

MOLESTOS PESCADORES POR TARDÍO INICIO DE LEVANTAMIENTO DE VEDA DE CAMARÓN

MAZATLÁN SINALOA 28 DE AGOSTO DE 2019. Las cerca de 700 embarcaciones menores que estaban listas para salir a capturar el llamado ´´Oro Rosado´´  en los Campos Pesqueros de la región del sur de la entidad   tendrán que esperar tres semanas  más ya que en la reunión que tuvieron  representantes  del sector pesquero ribereño y de alta-mar  en  el Puerto de Mazatlán con las autoridades de Conapesca  Inapesca y el Comité Nacional de Vedas,  finalmente  acordaron que sea el sábado 21 de Septiembre de 2019, la fecha de inicio de la temporada camaronera en las Bahias del Sur de Sonora.

Aureliano Aldama Rivera   presidente de la Federación de Auténticos Pescadores de la Bahía del Tobari, dijo que todos los representantes de las cooperativas pesqueras salieron muy molestos de la reunión que se llevó en el puerto  porque por más que les explicaron a las autoridades que  la tercer semana de septiembre ya es muy tarde para la captura de camarón para tener buenos volúmenes ya que esos días es cuando más se presentan tormentas tropicales.

Indicó, que históricamente  los ciclones de septiembre  han afectado en esas fechas  las bahías del sur del estado. NOTIOSONORA.COM

Alejandro Robles Ruiz

45 años de Trayectoria en Medios de Comunicación Regional y Nacional.
Desempeñó el cargo como Presidente de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui. A.C. en dos ocasiones

PUBLICIDAD

While viewing the website, tap in the menu bar. Scroll down the list of options, then tap Add to Home Screen.
Use Safari for a better experience.